SoftGalia

palabras clave de la pagina

es

tema

Nombre comercial

<p>Una sorpresa agradable.</p> <p>Un lugar donde encontrarse a gusto.</p> <p>Situado a un peque&ntilde;o paseo de 5 minutos desde la muralla.</p> <p>Comida casera, sorprendente y agradable.</p>

Fontiñas 114 - Lugo ES 27002

webmaster@kiquevinoteca.com

982 243 804

La vida es tan corta que bien se merece un buen vino

Corcho con logo

MENÚ

Noticias

MANGALICA

Publicado el 18-05-2016

un sabor por descubrir

Esta semana ,en vinoteca Kique os vamos a hablar de un producto de excelente calidad y con mucho exito en nuestro local.el jamón Mangalica.

El cerdo Mangalica es una raza autoctona hungara cuyos origenes comparte con nuestro cerdo iberíco.(tronco del Mediterraneo).Fisicamente el Mangalica tiene pelo grueso y largo que parece lana en invierno y que cambia en primavera por unas cerdas ensortijadas,claras y brillantes.La historia de esta raza es la historia de un descubrimiento.Monte nevado buscaba un cerdo de calidad fuera de nuestras fronteras :En China,Polonia;Bulgaria...Un cerdo que reuniera cualidades para la elaboración  de jamón de lenta curación y,en la visita a una granja de Hungria.Fue donde encontro un ejemplar de Mangalica.Siguieron años de inténso trabajo, de búsqueda de los animales que quedaban,estudiandolos,seleccionandolos,criandolos...

Una alimentación a base de maíz,trigo,y pastos,en un medio especifico como la estepa,hacen de los productos Mangalica,productos de excelente calidad.

Para degustar nuestro jamón Mangalica en Vinoteca Kique os recomendamos un vino mencia de la bodega Algueira,aunque cualquiera de los vinos que tenemos en nuestra extensa carta seria una excelente elección.

Entre antiguos bosques de robles y castaños en la ribeira do sil,en la provincia de Lugo,esta situada la bodega algueira.La bodega cuenta con la ultima tecnologia en la elaboración y embotellado de vino . La óptima orientacion de las viñas el cultivo en fuertes pendientes(espectaculares pendientes de hasta el 85% ),el excepcional microclima(caracterizado por una incesante lluvia en invierno y veranos de hasta 45 grados),los suelos pizarrosos,el drenaje del suelo,el trabajo manual,el uso estricto de levaduras indígenas y el respeto por la naturaleza son las notas que definen sus vinos.El objetivo es primar la calidad sobre la cantidad,consiguiendo un vino de Autor que agrade al amante del vino.

 

 

 

Autor: Nombre comercial

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más