SoftGalia

palabras clave de la pagina

es

tema

Nombre comercial

<p>Una sorpresa agradable.</p> <p>Un lugar donde encontrarse a gusto.</p> <p>Situado a un peque&ntilde;o paseo de 5 minutos desde la muralla.</p> <p>Comida casera, sorprendente y agradable.</p>

Fontiñas 114 - Lugo ES 27002

webmaster@kiquevinoteca.com

982 243 804

La vida es tan corta que bien se merece un buen vino

Corcho con logo

MENÚ

Ocio Lugo

La muralla de Lugo

Publicado el 25-04-2016

Un pequeño paseo de 5 minutos.

La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar, definitivamente, el noroeste de la península Ibérica al Imperio romano fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad.

La muralla, con una longitud de más de 2 km, delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.

Construida como separación y defensa se ha transformado en un elemento integrador entre la antigua Lucus y la que se ha desarrollado a su alrededor. Sus diez puertas realizan la función de unir una parte de la ciudad con la otra y su paseo de ronda, adarve, se ha tornado en una calle más que es recorrida por los viandantes autóctonos y visitantes.

La Muralla romana de Lugo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.

Autor: Nombre comercial

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más